CLOSE
Red roses (close-up)

StockFood

¿Estás pensando en regalar flores para el Día de San Valentín? Puede que creas que las rosas son la mejor opción, y aunque estas son flores que representan el amor, no son las únicas a las que recurrir. Veamos a continuación, las mejores flores para regalar el Día de San Valentín 2020.

Las mejores flores para regalar el Día de San Valentín 2020

No hace falta que seas alguien experto en flores, bastará con saber cuáles son las preferidas de tu pareja para acertar este San Valentín, pero en el caso de que no lo sepas, o que tenga varias opciones, le puedes sorprender también con un ramo de las que son consideradas como las más románticas de todas. 

Rosas rojas

Tal y como hemos mencionado, las rosas y en especial las que son de color rojo, son las flores que siempre se asocian al amor o al romanticismo de modo que tendría que ser una de tus primeras elecciones para acertar con tu ramo de San Valentín.

En la mitología griega además, la rosa roja era una flor relacionada al amor: el mito dice que Afrodita, Diosa del Amor, nació de las espumas del mar que luego se convirtió en rosas blancas.

Años más tarde, cuando se aferraba a su gran amor Adonis tras ser herido, este se desangraba sobre un campo de flores blancas. La sangre de él y las lágrimas de ella, tiñeron todas las rosas blancas en rosas rojas 

Por estas y otras razones, las rosas rojas irradian pasión y nunca pasan de moda.

Orquídeas

Delicadas, exuberantes y llenas de encanto, estas flores son todo un acierto siempre.

Las orquídeas representan belleza, refinamiento y buen gusto. Una ventaja de esta flor es que si se planta en una maceta y se cuida bien, puede durar años.

Tulipanes

Con todo su vigor, textura y colores, el tulipán también es otra excelente opción de regalo para este San Valentín

Se encuentran fácilmente en rojo, blanco, morado, rosa y amarillo, generalmente florece a principios de la primavera, simbolizando una renovación o el comienzo de una nueva era dentro de la relación.

Ramo (mezcla de flores)

Si desea personalizar el regalo mezclando varios tipos de flores en un ramo, ¡también existe esta opción!

Coloridos y llenos de pompa, los ramos con una mezcla de margaritas, rosas, tulipanes y lirios seguramente serán de la mejor elección para el día de los enamorados.

Margaritas

Finalmente, no podríamos terminar la lista sin mencionar las margaritas, que son un tipo de flor que aunque no parezca tan llamativa como otras, destacan precisamente por su sencillez y por ser flores que también representan el amor. De hecho, han aparecido en infinidad de películas cuando el protagonista decide declararse a su amor, y se presenta con un ramo de estas flores.

Delicada y juvenil, la margarita irradia belleza. También representa toda la armonía entre sensibilidad y sutileza, por lo que es un regalo con el que sin duda, vas a acertar.

Fuente:  OkDiario