CLOSE
Super Bowl Security: This Is How America Is Preparing To Keep The Big Game Safe

WENN/Cover

Patrick Mahomes sigue reescribiendo los libros de historia de la NFL, y la espera de los Chiefs, y de su entrenador en jefe, finalmente ha terminado.

Medio siglo después de obtener su primera victoria, los Kansas City Chiefs ganaron el Super Bowl LIV, derrotando a los San Francisco 49ers 31-20 en el Hard Rock Stadium.

Mahomes, MVP de la liga del año pasado, ahora es MVP del Super Bowl. Se ha unido a Ben Roethlisberger y Tom Brady como los únicos mariscales de campo en izar un trofeo Lombardi antes de cumplir 25 años.

Con 24 años y 138 días el domingo, Mahomes se convirtió en el quinto quarterback más joven en comenzar en el Super Bowl. Ahora también es el jugador más joven en ganar un premio MVP de la NFL y un título de Super Bowl, superando al miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Emmitt Smith (24 años, 233 días el último día de su temporada MVP 1993).

Mahomes es el tercer quarterback afroamericano en ganar un Super Bowl, uniéndose a Doug Williams (con Washington en el Super Bowl XXII en 1988) y Russell Wilson (Seattle, Super Bowl XLVIII en 2014).

Y es el primer título para Andy Reid, de 61 años, quien hasta el domingo por la noche había sido conocido como el mejor entrenador en jefe que nunca ganó un Super Bowl o un campeonato de la NFL. Esta fue su segunda aparición en el Super Bowl en sus 21 años de carrera como entrenador en jefe.

“Nadie merece este trofeo más que Andy Reid”, dijo el presidente de los Chiefs, Clark Hunt.

Fuente: CNN