Leave a comment
Downtown Los Angeles-St Xavier Catholic Church

Source: Kathryn Donohew Photography / Getty

Una investigación interna de una parroquia en Redondo Beach (California) reveló que dos monjas presuntamente utilizaron fondos de una escuela Católica para su uso personal, según una carta enviada a los padres de la escuela el pasado miércoles y reportado en primera instancia por el diario Los Ángeles Times.

El pastor de la escuela católica St. James, monseñor Michael Meyers, dice que se dio a conocer del acontecimiento tras una revisión financiera por un cambio en el liderazgo de la escuela. Meyer informó que la Congregación de las Hermanas de San José a la que pertenecen las monjas, identificadas como la hermana Mary Margaret Kreuper y la hermana Lana Chang, está cooperando con la escuela en restituir todos los fondos.

Meyers también menciona que la archidiócesis decidió no presentar cargos criminales ante la policía contra las monjas y en vez manejar la situación de manera interna. Las monjas serán penalizadas de acuerdo a las políticas de la Congregación. La carta no especifica que tipo de sanciones impondrán.

En la carta, Meyers le dice a los padres que “la educación de sus hijos no fue ni será afectada por dichos eventos”.

“Les quiero asegurar que la investigación ha demostrado que, a pesar de la malversación, ningún estudiante ni programa en St. James ha sufrido pérdidas de recursos educativos, oportunidades o innovaciones”, escribe Meyers

El diario Los Ángeles Times reporta que Kreuper en 2018 al finalizar el año escolar tras más de 29 años como directora de la escuela. Mientras que Chang se retiró al mismo tiempo tras ser maestra de octavo grado por unos 20 años y subdirectora los últimos años.

Meyers aseguró que las monjas han expresado “un profundo remordimiento”.

comments – add yours
×