CLOSE

cafeUna tacita de café. Si eres de los que no puede comenzar el día sin una taza de café, puede haber buenas noticias: diversas investigaciones científicas sugieren que el café podría ser un buen aliado, señala The Harvard School of Public Health.

Mortalidad y café. Una reciente investigación, en la que se dio seguimiento a más de 130 mil voluntarios durante más de 20 años en sus hábitos y estilos de vida, incluyendo el consumo de café, no encontró relación entre él y un mayor riesgo de muerte.

¿Menor riesgo? Según ese estudio, las personas que bebían café regularmente, en realidad tuvieron un riesgo ligeramente menor de accidentes cardiovasculares que aquellos casi no bebían café

¿Límite? Las personas que bebían hasta seis tazas de café al día no estuvieron expuestas a un mayor riesgo. La evidencia sugeriría, por tanto, que el consumo de café podría no ser un enemigo para la salud. ¡Pero todo con medida!

Café negro. Eso sí, la investigación se basó en el consumo de café negro o con un poco de leche (o azúcar), pero NO con bebidas con cafeína de alto contenido calórico, que se han hecho populares en los últimos años.

Acelera el metabolismo. Se asocia a la cafeína. Por ello se encuentra en la mayoría de los suplementos comerciales para la quema de grasa, según informa el The American Journal of Clinical Nutrition

Cafeína. Esto, en parte, debido a su efecto estimulante sobre el sistema nervioso central. Aceleraría el metabolismo y aumentaría la oxidación de ácidos grasos.

¿Aliado contra la diabetes? Además, se ha asociado el consumo de tres tazas diarias de café con un posible menor riesgo de diabetes tipo 2. La reducción oscilaría del 23% al 67%, de acuerdo con un estudio disponible en Springer Science And Business Media.

¿Durante el embarazo? Hasta ahora, lo que se sabe es que la cafeína atraviesa la placenta y llega al feto, que es muy sensible a la cafeína. Así que para las mujeres embarazadas ¡sería sumamente prudente reducir el consumo de café!

Fuente