Leave a comment
Children's Advil Cold medicine and dosage chart.

Source: Anacleto Rapping / Getty

La compañía Pfizer retiró del mercado estadounidense un lote de su medicina Advil para niños con sabor a goma de mascar debido a que una discrepancia en el etiquetado podría causar una sobredosis accidental, informó la compañía en un comunicado de prensa.

La farmacéutica informó que hizo el retiro ya que la taza de dosificación proporcionada está marcada en cucharaditas y las instrucciones en la etiqueta están descritas en mililitros, lo que podría estar asociado con una potencial sobredosis. Unos clientes fueron los primeros en indicar a la compañía la discrepancia.

La medicina, que suele ser utilizada para tratar la fiebre en los niños, fue distribuida en Estados Unidos entre mayo y junio de este año. La botella de cuatro onzas lleva el nombre específico de Children’s Advil® Suspension Bubble Gum Flavored. El número de identificación del producto es R51129 y el del código de barra es 3-0573-0207-30-0.

Según la Administración de Alimento y Medicamentos (FDA, por sus siglas en ingles) la compañía ha estado en contacto con las empresas que distribuyen el producto.

No especifican si han recibido reportes de sobredosis, pero sí indican que los síntomas más comunes asociados con una sobredosis de ibuprofeno incluyen náuseas, vómitos, dolor de cabeza, somnolencia, visión borrosa y mareos.

Si los clientes tienen preguntas o necesitan reportar un acontecimiento pueden llamar a Pfizer al 1-800-88-Advil (1-800-882-3845) durante horas laborales.

comments – add yours
×