CLOSE
Pope Francis during his visit to Chile - Day 3

Source: IPA/WENN.com / WENN

El Papa Francisco pidió perdón el martes por los abusos sexuales de religiosos a niños y dijo que la Iglesia debe esforzarse porque no se vuelva a repetir.

Durante su visita a Chile, el Papa visitó a la presidenta Michelle Bachelete en el palacio de gobierno de La Moneda. Ante más que 400 invitados el pontífice discutió el tema que era esperado pero no era parte de la agenda del Papa.

El tema incómodo entró al frente de la agenda de Papa Francisco tras un informe de Assosiated Press que divulgó una carta del papa fechada el 31 de enero de 2015, en la que reconoce que estaba advertido de los inconvenientes de nombrar como obispo de la diócesis sureña de Osorno a un religioso formado por el sacerdote Fernando Karadima, el mayor pedófilo de la iglesia católica chilena conocido hasta ahora.

Dijo el Papa, “Y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”. “Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir”.