Leave a comment

 

House Republican Conference

Source: Tom Williams / Getty

El vicepresidente, Mike Pence, ha contratado a un abogado privado para que le asesore y defienda en el marco de la investigación que tanto el Departamento de Justicia como el Comité de Inteligencia del Senado están llevando a cabo sobre los posibles lazos entre el equipo de campaña de Donald Trump y Rusia.

Pence contará con la ayuda de Richard Cullen, que sirvió como fiscal en el Distrito Este de Virginia. El vicepresidente sigue los pasos de Trump, que hace menos de un mes se hizo con los servicios de su propio abogado para hacer frente a esta investigación.

“Puedo confirmar que el vicepresidente ha contratado a Richard Cullen, del [despacho] McGuire Woods, para ayudarle a responder a las pesquisas del fiscal especial”, ha señalado un portavoz de Pence en un comunicado. “El vicepresidente está completamente centrado en sus tareas y en impulsar la agenda del presidente, y confía en que este asunto concluya pronto”, añade la nota.

La decisión de Pence se conoce apenas un día después de que trascendiese que la investigación del Departamento de Justicia se ha ampliado para incluir además la posibilidad de que Trump cometiera un delito de obstrucción a la justicia al presionar supuestamente al FBI para que abandonara las pesquisas sobre los lazos de su equipo de campaña con altos oficiales rusos.

comments – Add Yours