CLOSE
Mother cradling baby

Source: Tuan Tran / Getty

El Senado de Texas aprobó un proyecto de ley para otorgar licencia a los centros de detención de familias inmigrantes dedicados a infantes, que los críticos llaman “cárceles para bebés”.

Se trata de centros de cuidado infantil, un plan escrito por GEO Group, la segunda corporación de prisión con fines de lucro más grande del país y una de las más beneficiadas con las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Lo más preocupante es que la Ley Senatorial 1018, propuesta por el republicano Bryan Hughes, permitiría a las empresas penitenciarias omitir todas las estrictas regulaciones que otras dependencias de cuidado de niños deben seguir.

“La idea de tener niños en una cárcel de bebés es inconcebible”, expresó la senadora Sylvia García, de Houston, publicaron medios locales, como The Observer y Texas Tribune.

La norma provería al Departamento de Servicios Familiares y de Protección (DFPS) una amplia autoridad sobre los estándares mínimos que considere necesarios para otorgar licencias a las instalaciones para albergar a bebés.

Las leyes contra inmigrantes sin documentados se están endureciendo en Texas, donde el gobernador Greg Abbott decretó la SB4 contra las “ciudades santuario” y que alienta la práctica “muéstrame tus papeles”.

El nuevo proyecto deberá pasar una tercera lectura y luego dirigirse a la Casa de Representantes.