CLOSE
Rotating mesocyclone storm over the Great Plains of Nebraska. USA

Source: john finney photography / Getty

Noticias Telemundo

Un sistema de tormentas que se extiende desde la costa del Golfo hasta la región de los Grandes Lagos ha golpeado el centro de los Estados Unidos con fuertes vientos, lluvia, granizo y nieve, forzando la cancelación de viajes, creando condiciones de manejo peligrosas y provocando la muerte de dos personas, una de ellas una niña pequeña.

La dos muertes ocasionadas por la tormenta ocurrieron el sábado. En Luisiana, derribó un árbol sobre una casa rodante en el pueblo de Haugton, provocando la muerte de una de una niña que dormía dentro. Cuatro adultos y un niño de quince meses de edad salieron ilesos. La otro muerte ocurrió en Nebraska, donde un camionera de 61 años perdió el control de su tráiler y se estrelló contra otro que estaba varado.

En Arkansas, un tornado causó destrozos al atravesar un pueblo en las montañas Ozark el viernes por la tarde, lastimando al menos a cuatro personas y causando fuertes daños. Videos muestran árboles arrancados, coches volteados y postes de luz derribados.

En Texas, granizo del tamaño de huevos de gallina cayó al sur de Dallas, y el relámpago golpeó dos casas dos casas en Austin.

En el medio oeste, esta tormenta primaveral provocó la cancelación de más de 200 vuelos en el aeropuerto de la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota, además forzar la clausura de autopistas en el sur del estado y la cancelación del partido de beisbol entre los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, podrían llegar a haber entre 9 y 15 pulgadas de nueve hasta que la tormenta se desplace el domingo. Se espera que sean de 6 18 pulgadas en el estado de Wisconsin, que está bajo riesgo de una tormenta de nieve. Fueron 18 pulgadas en partes de Dakota del Sur.