CLOSE
"Elvis" Red Carpet - The 75th Annual Cannes Film Festival

Source: Marc Piasecki / Getty

Telemundo Noticias .- Shakira, que este miércoles lanzó un tema en el que repasa su ruptura con Piqué y sus problemas con Hacienda en 2022, ha comenzado el año con el pie derecho, cosechando éxitos al por mayor y, en solo un día, rompió récords mundiales gracias a BZRP Music Sessions #53, canción que se ha convertido en el más grande éxito de un artista latino en la historia de la música.

A través de sus Stories de Instagram, Shak, quien con esta composición provocó los aplausos de famosos, reposteó un tuit de Chart Data, donde se precisa, “Shakira: BZRP Music Sessions Vol. 53 logra el más grande debut de una canción latina en la historia de YouTube con un estimado de 50,000,000 de vistas en 24 horas.

Sin embargo, según asienta ‘Forbes’ con información de la agencia ‘EFE’, Bizarrap Musci Sessions #53 logró casi 64,000,000 de reproducciones en un solo día, con lo cual este tema Shakira desbancó la hazaña lograda por ‘Despacito’ de Luis Fonsi, que en 2017 acumuló 25,000,000 de reproducciones en YouTube en 12 horas.

A todo esto, muchos se preguntan ¿Cuánto dinero ‘factura’ Shakira con su nueva canción? Se estima que YouTube reditúa 0,00069 dólares por reproducción de canción, y que Spotify da entre 0,003 y 0,005, a decir de información actualizada a finales de 2022 por el portal ‘Digital Music News’.

Así, Shakira logra monetizar el dolor que le provocó la ruptura con Piqué, quien vive un intenso romance con Clara Chía Martí, a quien Shakira alude con juegos de palabras en su éxito mundial.