Leave a comment
Activity In Westminster After London Terror Attack

Source: Jack Taylor / Getty

Una londinense de origen español de 43 años y madre de dos niñas pequeñas, un turista estadounidense, el policía Keith Palmer de 48 años y el agresor murieron en el ataque del miércoles en Londres.

Además, 40 personas de al menos 11 nacionalidades fueron heridas.

Las autoridades identificaron al atacante en Londres como Khalid Masood, británico de 52 años con antecedentes penales.

La policía detalló que Massod nació en el sureste de Inglaterra y que tuvo varios alias. Actualmente no estaba sujeto a investigación y “tampoco había información de inteligencia sobre su intento de cometer un acto terrorista”.

La policía de Londres dice que el puente de Westminster está nuevamente abierto al tráfico, menos de 24 horas después del ataque del miércoles.

El puente sobre el Támesis estaba cerrado desde que un agresor –cuyo nombre no se ha revelado– atropelló a varios peatones con su vehículo. Fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía.

BRITAIN-POLITICS-PARLIAMENT-ATTACK

Source: DANIEL LEAL-OLIVAS / Getty

 La reina Isabel II ofrece sus “pensamientos, oraciones y profundas condolencias” a los afectados por el ataque del miércoles.

 “Sé que hablo en nombre de todos al expresar mi gratitud y admiración a los miembros de la Policía Metropolitana y todos los que trabajan abnegadamente para ayudar y proteger a los demás”.

 Los planes de que la reina presidiera la inauguración del nuevo edificio de New Scotland Yard fueron cancelados, pero Isabel II dijo que espera “visitarlo más adelante”.

 El papa Francisco oró y se condolió por las víctimas del ataque en Londres.

 En un telegrama de condolencias, Francisco dijo que se enteró con “profunda tristeza” de la “tragedia” de la víspera en el centro de Londres.

 Dijo que rogaba por la “fuerza divina y la paz” para los familiares de los heridos y muertos.

 El organismo más grande de naciones islámicas y el rey de Arabia Saudí condenan el ataque en Londres y dicen rechazar los actos de terrorismo.

 Yousef Bin Ahmad Al-Othaimeen, presidente de la organización con sede en Arabia Saudí, dijo que los actos de terrorismo contravienen los principios fundamentales del islam. La organización abarca 57 países musulmanes del mundo.

En tanto, el Consejo de Cooperación del Golfo, al que pertenecen Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Kuwait, Bahréin y Omán, calificó el ataque de “crimen terrible, incompatible con todos los valores y principios de la humanidad”.

comments – Add Yours