CLOSE
selective focus photo of n-400 form. application for naturalization, on a background of United States flag.

Source: Ivan Martynov / Getty

Telemundo Noticias .- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) propuso este martes un incremento a las tarifas en la mayoría de trámites migratorios, para “recuperar más plenamente sus gastos de funcionamiento, restablecer y mantener la tramitación oportuna de casos y evitar los atrasos en trámites futuros”, según un anuncio en su página oficial.

La propuesta, que no puede entrar en vigor antes de un período de comentarios públicos, contempla aumentos de entre 25 y 900 dólares en el precio de algunos trámites, dependiendo de su tipo. Otros no experimentarían cambios o bajarían de costo. El período de comentarios públicos es de 60 días, comenzando en la fecha de publicación de la propuesta en el Registro Federal.

¿Qué trámites pueden subir de precio?

Estos son algunos de los trámites más comunes que podrían subir de precio si la propuesta es aprobada. Como suele suceder, la tarifa varía si el formulario es presentado en línea o en papel, y de si se agendan citas para huellas digitales:

  • I-765 – Solicitud de autorización de empleo: se contempla un incremento de 495 a 555 dólares si el formulario se somete en línea, y de 495 a 650 dólares si es en papel.
  • I-601A – Solicitud de Exención Provisional por Presencia Irregular: el precio de este perdón subirá de 630 a 1,105 dólares.
  • I-751 – Petición para Cancelar las Condiciones a la Residencia: se se propone un aumento de 595 a 1,195 dólares.
  • I-130 – Petición de Familiar Extranjero: si el trámite se realiza en línea subirá de 535 a 710 dólares, y si se envía el formulario en papel será de 535 a 820 dólares.
  • N-400 – Solicitud de Naturalización: en línea o en papel pasará de 640 a 760 dólares.