Leave a comment

pepe-aguilar_138187691317___190x143

Por Iván Mejía

Los Ángeles (EFE).- Pepe Aguilar, exponente moderno de los ritmos tradicionales del mariachi mexicano, lanzó en Estados Unidos el álbum “Lástima que sean ajenas”, un homenaje al ícono de la canción ranchera Vicente Fernández.

“El título del disco es ‘Lástima que sean ajenas’ en alusión a que como cantante y compositor me hubiera gustado componer esas canciones o interpretarlas por primera vez”, dijo a Efe Aguilar.

“Es un disco inspirado en la labor, el trabajo, la carrera y el talento de don Vicente Fernández, definitivamente; pero sobre todo por su aporte a la música mexicana”, indicó.

“Lástima que sean ajenas”, lanzado con los sellos Equinoccio Records y Sony Music Latin, es una selección de éxitos de Fernández y que son canciones con las que Aguilar inició sus presentaciones ante el público.

El disco lanzado en Estados Unidos desde el pasado 8 de octubre en forma física contiene 10 canciones y en formato digital consta de 12 temas que se pueden descargar de los sitios iTunes, Amazon y Spotify.

“¿Y cómo surge la idea de hacer este trabajo?, pues surge de la gran admiración y respeto que le tengo a don Vicente desde hace muchos años”, declaró a Efe Aguilar en una entrevista realizada en su oficina en Calabazas, California.

“Y a raíz del anuncio de su retiro, de viva voz de parte de él, pues me surge esta idea”, aseveró el artista ganador de cuatro premios Grammy y 3 Grammy latinos por su música regional mexicana.

El primer corte musical del disco es la canción “Lástima que seas ajena”, tema ranchero que Aguilar describe como una situación con la cual todo hombre se identifica.

“Eso a todos nos pasa y a mí me ocurre a menudo que me encuentro caballeros que le demuestran admiración a mi esposa”, reveló Aguilar.

“Eso yo me lo tomo con humor, porque con la confianza de uno con su pareja, después lo comentamos con mi esposa y sonreímos, los que tenemos novia o esposa bonita tenemos que aprender a tomar así la admiración de otros”, dijo.

A causa de su fascinación por las melodías de Fernández, Aguilar incluyó en su nuevo álbum canciones como “Hermoso cariño”, “Acá entre nos”, “De qué manera te olvido”, “El Tapatío” y “La Ley del monte”, entre otras.

La colección de temas homenaje a Fernández, quien en su carrera produjo 50 álbumes y ganó 7 Grammy Latinos más un Grammy, se encuentra entre los 5 discos más vendidos en la nación Azteca, desde su lanzamiento el pasado 17 de septiembre. También está en primer lugar en las listas de popularidad de radio de la capital mexicana y en Estados Unidos ya es el número uno en ventas en iTunes, indicó Aguilar.

El cantante, quien en sus presentaciones fusiona el tradicional canto ranchero con un despliegue de luces multicolores como en los grandes conciertos de rock, contó que Fernández lo invitó en varias ocasiones a cantar junto a él en el escenario.

“El Rey de la canción ranchera” anunció su retiro a principios de febrero de 2012 y “quedó ese deber como cantante de esta nueva generación reconocerle a don Vicente Fernández, por su obra”, recordó Aguilar.

“¿De qué manera?, pues de la única manera que sé que es con música”, remarcó el neomariachi quien con el nuevo disco suma una producción de 24 de los cuales contabiliza en ventas 13 millones de álbumes.

Aguilar rememoró que Fernández era un colega de su padre y con su hijo Alejandro Fernández son amigos desde que crecían en los escenarios.

Antes de lanzar “Lástima que sean ajenas” le envió una copia del disco con una carta de cariño y respeto a su mentor ranchero.

“Con las canciones en el disco quiero demostrar las diferentes facetas de Vicente Fernández, para cada ocasión hay una canción y al cantar sus canciones uno admira más sus interpretaciones magistrales, porque hay unos tonos elevados difíciles de entonar”, destacó Aguilar.

“Si tuviera que quedarme con una canción me quedaría con una muy alegre que pudiera ser ‘Que Bonita, que bonita’; pero la verdad es que todas están en el disco porque me quedo con todas”, finalizó.

comments – add yours
×