CLOSE

En el mercado de las muñecas, cada vez hay más opciones para que ciertas niñas se sientan identificadas. Esta nueva creación es el ejemplo de ello.

Se trata de la primera muñeca transgénero en el mundo. Fue creada por la firma The Tonner Doll Company y especialmente diseñada por su fundador, Robert Tonner.

La muñeca está inspirada en Jazz Jennings, una conocida adolescente transgénero quien desde los seis años ha aparecido en los medios de comunicación para hablar de su proceso personal y familiar.

Años más tarde, según retoma el diario Daily Mail, la joven creó una fundación para apoyar a niños transgénero, tuvo su propio reality show y en 2016 lanzó su libro biográfico Being Jazz.

“Jazz representa todo lo que respeto desde el punto de vista de la naturaleza humana”, contó a Metro Robert Tonner, cuya firma lanzará al mercado a esta muñeca a partir de julio de 2017.

La noticia fue dada a conocer por The Tonner Doll Company el pasado 19 de febrero, durante la American International Toy Fair en Nueva York.

La muñeca contará con dos vestuarios: uno blanco con suéter, falda y boina; y otro con una blusa rosa y pantalones cortos.

“Esta es la primera muñeca transgénero en el mercado, y ¿adivinen qué? ¡Soy yo! Robert Tonner hizo un gran trabajo al crear este artículo hermoso. Espero que pueda servir para mostrar que las personas transgénero somos como todas las demás”, escribió Jazz en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Para los que preguntan: se considera la primera muñeca ‘transgénero’ porque está inspirada en un individuo que es trans. Por supuesto, sigue siendo una muñeca normal porque eso es exactamente lo que soy: una chica normal”.