CLOSE

 

Protestors Rally At Philadelphia Airport Against Muslim Immigration Ban

Source: Jessica Kourkounis / Getty

Casi la mitad de los estadounidenses desaprueban el desempeño del presidente Donald Trump, la más baja que cualquier otro mandatario de EEUU en su primer mes al frente del gobierno desde que se tienen datos de sondeos, según la encuesta más reciente de nuestra cadena hermana NBC News y el Wall Street Journal.

El sondeo revela que el 48% de los estadounidenses aseguran que Trump no está haciendo un buen trabajo frente al 44% que dice lo contrario.

El 52% dice que los primeros retos que enfrenta Trump son “únicos” de su administración, mientras que el 43% asegura que son los típicos problemas de un nuevo gobierno, de acuerdo a la misma encuesta.

Las nuevos datos salen a la luz tan solo dos días antes del Discurso del Estado de la Unión del presidente, este martes, 28 de febrero.

Trump es el único mandatario desde que se realizan encuestas que comienza su primer término no solo con una aprobación negativa, sino con porcentajes lejanos a otros de sus antecesores.  Por ejemplo, el ex presidente Barack Obama comenzó su mandato con una aprobación positiva del 34%, el mismo porcentaje que George W. Bush y Bill Clinton, mientras que George Bush padre registró un 45%.

Sobre el temperamento del nuevo presidente, el 55% consideran que es “pobre”, frente al 18% que no le dan importancia.
 
Pese a los datos negativos, el sondeo también muestra que el apoyo de los republicanos a Trump se mantiene robusto y que lo que piensa el público en general sobre él se mantiene estable.

Sobre la orden ejecutiva presidencial para vetar a los inmigrantes de 7 países de mayoría musulmana, el 45% la desaprueba, revela el mismo sondeo.

Por otro lado, el 51% de los estadounidenses considera que Trump ha sido “demasiado crítico” con la prensa, frente al 41% que aseguran que fue “mayormente justo y objetivo.

En cuanto a la confirmación del nominado por el presidente al Tribunal Supremo de EEUU, Neil Gorsuch, el 32 por ciento de los encuestados lo apoyan frente al 20% que no.

El sondeo de NBC News y el Wall Street Journal se condujo entre el 18 y el 22 de febrero.