CLOSE
Car on night street. Blizzard. Falling snow on dark background. Snowflake. Winter weather. Climate. Storm. Lantern shine in the darkness. Ray of light

Source: iiievgeniy / Getty

WISHTV .- Una tormenta invernal con fuertes nevadas, ráfagas de hasta 55 mph y valores peligrosos de sensación térmica golpeará parte del área metropolitana de Indianápolis y puntos al norte y al oeste a partir del jueves por la noche, dijo el Servicio Meteorológico Nacional el lunes por la tarde.

El aviso dice: “Las áreas dentro de la alerta son donde la confirmación es más alta para los tres principales riesgos de nieve, viento y frío. Las áreas al sur y al este es probable que vea el viento y el frío, pero la certeza respecto a la nieve sigue siendo baja. Es probable que se produzca una helada repentina el jueves por la noche, con temperaturas que bajarán más de 30 grados en cuestión de horas durante la transición de lluvia a nieve”.

La tormenta también traerá preocupaciones por nievea, una sensación térmica alrededor de -28 grados, cortes de energía, congelación en tan sólo 30 minutos, y la caída de grandes ramas de los árboles, según la advertencia del servicio meteorológico en Indianápolis.

La alerta de tormenta esta en los condados: Boone, Carroll, Clay, Clinton, Fountain, Hamilton, Hendricks, Howard, Montgomery, Parke, Putnam, Tippecanoe, Tipton, Warren, Vermillion y Vigo.

Las ciudades en advertencia incluyen Avon, Brownsburg, Carmel, Crawfordsville, Danville, Fishers, Frankfort, Kokomo, Lafayette, Líbano, Noblesville, Plainfield, Terre Haute, West Lafayette, Westfield y Whitestown.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.