CLOSE
A Mickey Mouse Bell tower on the outdoor plaza. Disney...

Source: Zhang Peng / Getty

En tiempo para las vacacciones primaveras para muchos por los Estados Unidos, Walt Disney World y Disneylandia aumentarán el precio de los pases de un día completo (single-day tickets) para ciertas épocas del año y además implementarán fecha de expiración para evitar que los parques queden atestados de visitantes durante la temporada alta, según dijo un vocero de la compañía este sábado.

Los precios de los billetes de un día (single-day tickets) o bien se mantienen iguales o están aumentando no más de $5 bajo la nueva estructura de precios que entró en vigencia este domingo.

El año pasado, Disney lanzó un plan de precios que permite a los visitantes ver un calendario de planificación de ocho a 11 meses para determinar qué días se consideran “value”, “regular” o “peak”. Los visitantes pagan más en los días que son “peak” según lo pronosticado por los funcionarios del parque.

Disney subió sus precios después de una disminución del 5 por ciento en la asistencia a sus parques temáticos de Estados Unidos durante el último trimestre que incluyó la temporada navideña. El objetivo de la estructura de precios variada es dar a los visitantes del parque un incentivo para venir durante los tiempos que no son “pico” para que la experiencia pueda ser disfrutada por todos, dijeron funcionarios.

Ha habido momentos durante vacaciones y vacaciones de primavera donde las multitudes han sido tan grandes que Disney ha tenido que dejar de vender entradas. “Nuestros precios ofrecen a los huéspedes una gama de opciones que nos permiten gestionar mejor la demanda para maximizar la experiencia de los huéspedes y refleja las distintas ofertas de Disney en todos nuestros parques”, dijo la portavoz de Disney, Jacquee Wahler.

A partir del domingo, los días de “valor” para Magic Kingdom costarán $107 para adultos y $101 para niños, lo que representa un aumento de $2. Durante el tiempo “regular”, los visitantes del parque pagarán $5 más con precios saltando de $115 para adultos a $109 para niños. Los precios “máximos” siguen siendo los mismos en $124 para adultos y $118 para niños. En Disneyland, los precios de los boletos de un solo día también aumentarán $2 a $5.

El precio regular de admisión en el parque de Anaheim, California, subió a $110 y estaba a $105, comenzando el domingo. Un boleto de un solo día durante las horas punta subirá a $ 124 de $119. Y el billete de valor costará $ 97 en lugar de $ 95.

En Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom, las entradas de “value” para un día ahora serán de $99 para adultos y $93 para niños, lo que supone un aumento de $ 2 para ambos. Los horarios “regulares” para adultos serán de $ 107 para adultos y $ 101 para niños, y los de “peak” saltarán a $ 119 y $ 113, respectivamente para adultos y niños. Los nuevos precios representan un aumento de $ 5 a lo largo de la tabla durante las temporadas “regulares” y “máximas”.