CLOSE
Sign on Internal Revenue Service building, Washington, DC

Source: Thinkstock / Getty

Los propietarios de un restaurante imputados por no reportar todas las ventas y ahora están de acuerdo en pagar casi $143.000 de indemnización al estado.

El Fiscal de condado de Marion, Terry Curry y Adam Krupp, el encargado del IRS de Indiana anunciaron hoy que dos propietarios de restaurantes de Indiana central ha sido acusados de hurto por su presunto incumplimiento de cobrar y remitir impuestos al estado.

Manuel Rodríguez Alonso y Rosalio Sánchez han sido acusados de no reportar una cantidad estimada en 1,8 millones de dólares en ventas. Los acusados son propietarios de seis restaurantes ubicados en Indiana central y han acordado declararse culpables de cargos penales.

“Hemos enjuiciado previamente a otra cadena de restaurantes por no reportar una cantidad estimada en unos 22,7 millones de dólares en ventas, y en aquel momento advertimos a los propietarios de restaurantes de que serán investigados y enjuiciados si persisten en no reportar todas las ventas en efectivo para evitar su obligación tributaria”, dijo el fiscal Curry.

“Las empresas que no remiten la totalidad de los impuestos debidos no sólo están descuidando su responsabilidad como miembros de su comunidad, sino que tienen una ventaja injusta sobre las empresas que cumplen las reglas”, dijo Adam Krupp, encargado del IRS.

Sánchez ha accedido a declararse culpable como acusado de seis cargos de hurto y Alonso ha aceptado declararse culpable como acusado de tres cargos de hurto.