CLOSE
Protestors Rally At Philadelphia Airport Against Muslim Immigration Ban

Source: Jessica Kourkounis / Getty

Un juez federal en Seattle, Estado de Washington, bloqueó hoy el veto del presidente, Donald Trump, al ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. La medida adoptada hoy por el magistrado, James Robart, afecta a todo el país.

La solicitud fue presentada por el fiscal general, Bob Ferguson, para detener inmediatamente la implementación de la Orden Ejecutiva del Presidente Donald Trump.

La Orden de Restricción Temporal permanecerá en vigor hasta que el juez James L. Robart, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, considere la demanda del Procurador General en contra de las cláusulas clave de la orden del Presidente como ilegales e inconstitucionales.

“La Constitución prevaleció hoy”, dijo Ferguson en un comunicado. “Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el Presidente”.

Sin embargo, un funcionario del Departamento de Seguridad Interna dijo a NBC News que la orden del juez no tendrá efecto práctico inmediato, ya que todos los visados emitidos anteriormente de los siete países afectados fueron cancelados por la orden ejecutiva de la semana pasada, lo que significa que la gente tendría que volver a solicitor su visa.

 El estado de Washington anunció el lunes que estaba presentando una demanda federal que impugnaba la orden ejecutiva que Trump firmó el 27 de enero como parte de una acción ejecutiva que el presidente dijo que tenía como objetivo mantener a los estadounidenses a salvo del terrorismo.