Leave a comment
House Republicans Hold Conference Meeting

Source: Alex Wong / Getty

Los demócratas del Senado boicotearon dos votaciones para retrasar las confirmaciones de los nominados del presidente Donald Trump al frente de los departamentos de Salud y Servicios Humanos y Tesoro.

“No vamos a este comité hoy porque queremos que el comité se reorganice, obtenga la información, haga que estos dos nominados regresen al comité, aclare lo que mintieron -espero que se disculpen por eso- -entonces nos den la información que todos necesitamos para nuestros estados “, dijo a la prensa el senador Sherrod Brown, demócrata por Ohio.

La medida es un intento por demorar las confirmaciones del representante Tom Price como Secretario de Salud y Servicios Humanos y Steve Mnuchin como secretario del Tesoro después de audiencias de confirmación contenciosas en las que los demócratas de la Comisión de Finanzas del Senado acusaron a ambos de retener información importante.

Aunque los demócratas no tienen los votos para derrotar las nominaciones en el Senado republicano, si cierta cantidad de miembros del comité no asisten n o se puede votar.

Los demócratas dijeron que quieren más información sobre las inversiones de Price en compañías de atención médica que -afirman- podrían plantear problemas éticos para el candidato a secretario de Salud. Mnuchin fue acribillado en interrogatorios la semana pasada por el papel de su compañía en la crisis de la vivienda en 2008.

Ambos nominados fueron acusados de retener información durante el proceso de confirmación. Price y Mnuchin dijeron que cualquier información faltante era no intencional y que trabajaron para rellenar cualquier laguna.

 Todavía no se ha fijado una nueva fecha para ambas votaciones.

comments – Add Yours