CLOSE
Croatia v Brazil: Quarter Final - FIFA World Cup Qatar 2022

Source: Michael Steele / Getty

CNN en Español .- Tal vez por cosas como las de este viernes el fútbol es tan emocionante: cuando Brasil ya se sentía semifinalista después de una obra de arte de Neymar, Croacia sacó su espíritu combativo, encontró la igualdad a través de Petkovic, a falta de 4 minutos para el final del tiempo suplementario, y, como ante Japón, se hizo grande en los penales para eliminar al principal favorito al título.

Con un muy buen primer tiempo del actual subcampeón del mundo, y una segunda etapa que se sostuvo en su arquero Livakovic, Croacia apostó todo a los penales. Pero ese pleno pareció derrumbarse cuando en la última jugada del primer tiempo suplementario, Neymar demostró por qué es uno de los mejores jugadores del mundo, gambeteó a media defensa croata, arquero incluido, y puso arriba a Brasil.

Pero el fútbol siempre deja lugar para alguna sorpresa y, cuando casi nadie lo esperaba, Petkovic, que había ingresado minutos antes, remate dentro del área para vencer al arquero Alisson y llevar la definición a los penales.

Y allí Brasil pareció sentir el golpe, porque apenas pudo anotar uno de los cuatro remates que ejecutó y terminó cayendo 1-3.

Así, Croacia es el primer semifinalista del Mundial y aguarda por el ganador de Argentina y Países Bajos.