CLOSE
Alexandre Vauthier : Runway - Paris Fashion Week - Haute Couture Fall/Winter 2019/2020

Source: Victor VIRGILE / Getty

CNN en Español .- La cantante canadiense Celine Dion anunció que pospondrá varias fechas de su gira por Europa después del reciente diagnóstico de un raro trastorno neurológico que no le permite “cantar como estoy acostumbrada”, anunció este jueves.

La superestrella tiene el síndrome de la persona rígida (SPS, por sus siglas en inglés), que afecta a “algo así como a una entre un millón de personas”, dijo Dion en un emotivo video compartido en sus cuentas verificadas de redes sociales.

“Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, dijo. “Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada”.

El SPS es “un síndrome raro y progresivo que afecta el sistema nervioso, específicamente el cerebro y la médula espinal”, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. “Puede incluir rigidez muscular extrema, rigidez y espasmos dolorosos en el tronco y las extremidades, lo que afecta gravemente la movilidad”, dice el instituto. “Los espasmos pueden generar suficiente fuerza como para fracturar un hueso”.

Los tratamientos específicos “mejorarán los síntomas del SPS, pero no curarán el trastorno”, agrega el Instituto.