CLOSE

NUEVA YORK (AP) — La Estatua de la Libertad fue abierta nuevamente al público después de que el estado de Nueva York aceptara costear por su cuenta el funcionamiento del lugar en lo que dure el cierre parcial del gobierno.

Los viajes en transbordador desde Manhattan a la Estatua de la Libertad se reanudaron el domingo en la mañana para trasladar a los turistas ansiosos que ya hacían fila.

El estado de Nueva York aceptó la semana pasada financiar por su cuenta la apertura del lugar a un costo diario de 61.600 dólares.

En Nueva York hay 33 lugares turísticos bajo jurisdicción del Servicio de Parques Nacionales y están cerrados desde el de 1 de octubre.

Los lugares incluyen la Estatua de la Libertad y la cercana isla Ellis, que continúa cerrada por restauración debido a las afectaciones que causó la tormenta Sandy en 2012.

Unos cuatro millones de personas visitaron a la Dama de la Libertad en 2011 y generaron una actividad económica de 174 millones de dólares, dijo el Servicio de Parques Nacionales.