CLOSE
FBL-WC-2022-MATCH34-IRI-USA

Source: PATRICK T. FALLON / Getty

Telemundo Noticias .- Estados Unidos se clasificó este martes para octavos de final del Mundial de Catar al derrotar a Irán con un gol de Christian Pulisic, que se lesionó en la jugada.

En el primer tercio del segundo tiempo, la selección iraní aceleró el ritmo y Estados Unidos comenzó a centrarse en la defensa del resultado. En general, el partido se sumió en una lentitud exasperante para Irán que formuló pocas jugadas claras de gol.

Una de las jugadas más claras para los iraníes sucedió en el minuto 65, Saman Ghoddos hizo un gran disparo sobre la esquina superior del arco, pero no logró convertir el tanto. Y, en el descuento, Morteza Pouraliganji da un fuerte cabezazo que pasa a Matt Turner en picada y se va afuera.

La selección estadounidense erigió una defensa sólida con jugadores como Walker Zimmermann, quien entró por el atacante Tim Weah, además el técnico cambió a Sergiño Dest por Shaq Moore.

En el primer tiempo, Estados Unidos atacó con más frecuencia aprovechando los vacíos de la selección iraní.

En el minuto 38, McKennie le dio un pase preciso a Dest, quien corría por la banda derecha. Luego, Dest le hizo un pase cruzado perfecto a Christian Pulisic, quien anotó con solidez el único tanto del juego.