CLOSE
US-LIFESTYLE-FOOD-KRAFT-MACANDCHEESE

Source: NICHOLAS KAMM / Getty

Telemundo Noticias .- Una mujer latina de Hialeah, en Miami (Florida), demandó a la empresa Kraft Heinz exigiendo cinco millones de dólares porque considera fraudulentas las instrucciones de uso de sus macarrones con queso al microondas de la marca Velveeta Shells & Cheese.

“Para ofrecer a los consumidores un producto que esté realmente listo en tres minutos y medio, debería cocinarse en el microondas durante menos de tres minutos y medio, de modo que todos los pasos de preparación pudieran completarse en el plazo de tres minutos y medio”, alega la demanda presentada en nombre de Amanda Ramirez el 18 de noviembre ante la Corte para el Distrito Sur de Florida.

La demanda judicial enumera los cinco pasos para preparar los macarrones con queso: desde quitar la tapa y añadir agua hasta cocinar en el microondas y luego mezclar una salsa de queso en polvo en la pasta cocida.

La demandante se centra en el quinta paso, “la salsa de queso se espesará al reposar”, lo que, según ella, requiere más tiempo de preparación de lo que dice el envase (tres minutos y medio).

“Los consumidores que vean ‘listo tres minutos y medio’ creerán que representa la cantidad total de tiempo que se necesita para preparar el producto”, señaló la demanda. “Pero las instrucciones descritas anteriormente muestran que tres minutos y medio es sólo el tiempo para completar uno de los varios pasos. La etiqueta no indica que el producto tarda ‘tres minutos y medio en cocinarse en el microondas’, lo que habría sido cierto”, precisó.