CLOSE
Stormy rain clouds background. Dark sky

Source: undefined undefined / Getty

CNN en Español .- La amenaza de tormenta severa se ha expandido a más de 40 millones de personas en Estados Unidos, según la actualización de las 2 a.m. del Centro de Predicción de Tormentas (SPC).

La amenaza ahora se extiende desde el sureste de Texas hacia el este hasta Georgia y hacia el norte hasta el centro de Indiana e Illinois e incluye Houston, Nueva Orleans, Louisville, Birmingham, Nashville, Baton Rouge, Shreveport, Little Rock, Memphis, Nashville, St. Louis, Cincinnati y Louisville.

El Centro de Predicción de Tormentas emitió un aviso de riesgo moderado (nivel 4 de 5) de amenaza de tormentas severas para el martes por la tarde y la noche. El área moderada incluye a más de 1 millón de personas en partes del centro-este de Luisiana y el centro de Mississippi, incluido Jackson.

Un mayor riesgo (nivel 3 de 5) de tormentas severas rodea el riesgo moderado y aún puede traer fuertes tornados, fuertes ráfagas de viento y granizo. Esta área incluye Memphis, TN y Monroe y Alexandria.

Además de tornados potencialmente significativos, es posible que se produzca granizo muy grande en estas tormentas. Se espera que las tormentas se inicien al final de la tarde del martes y continúen durante la noche y durante la madrugada.