CLOSE
Gate Between United States/Mexico Border Wall Between Sunland Park, New Mexico and Puerto Anapra Chihuahua Mexico Near the Santa Teresa Border Crossing Under a Dramatic Cloudscape Near Dusk

Source: grandriver / Getty

Telemundo Noticias .- La Corte Suprema de Estados Unidos escuchará este martes los argumentos orales de la demanda contra las prioridades de arresto y deportación de inmigrantes del Gobierno de Joe Biden, que se centran en extranjeros que presentan un riesgo para la seguridad nacional.

Los jueces de la Corte Suprema considerarán la demanda presentada por Texas y Louisiana para detener la implementación de la guía de prioridades de la Administración Biden, que pide a los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) enfocar sus esfuerzos de detención en inmigrantes que suponen un peligro para la seguridad nacional.

La guía emitida en septiembre de 2021 por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, fue bloqueada por el fallo de un juez federal de Texas.

El fallo fue ratificado por el quinto circuito de apelaciones, por lo que el Gobierno Biden llevó en julio pasado la batalla legal hasta el máximo tribunal.