CLOSE
Illustration of Mars and Earth

Source: Joe Drivas / Getty

2017 nos va a traer muchos eventos astronómicos que no debes perder.  Va a aparecer dos espectaculares eclipses del sol que se podrán apreciar en el continente americano.

El cielo en Norteamérica va a tener su primer eclipse total del sol en casi 70 años y ya ha sido nombrado como el ‘eclipse del siglo’.

Además, harán seis lluvias de estrellas, tres conjunciones planetarias y planetas visibles. Al principio de enero, el cielo mantendrá la atención cuando se presente una de las lluvias de estrellas más llamativas, las Cuadrantidas.  Mostrarán cerca de 120 destellos por hora.

Otro de los fenómenos que vamos a disfrutar incluye la conjunción de planetas, un fenómeno que ocurre cuando dos planetas se encuentran agrupados en la misma longitud. Vamos a ver Venus-Marte durante octubre, Venus-Júpiter en noviembre y Júpiter-Marte en diciembre.

Además, los planetas de Júpiter, Saturno y Venus podrán observarse con mayor facilidad al amanecer.

Según el director del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José de Jesús Conzález, resaltó que en 2017 la humanidad tendrá la oportunidad de observar varios fenómenos naturales del Universo.