CLOSE
Seasonal weather

Source: Avalon / WENN

CNN en Español .- Una tormenta de invierno que azota la mayor parte de los Estados Unidos pasará por el noreste el martes, dejando muchos rastros de daños en estados que no están acostumbrados a un clima tan severo.

El sistema de baja presión ha tenido un efecto fatal: desde que comenzó la baja temperatura, al menos 15 personas han muerto en accidentes automovilísticos relacionados con el clima. Solo en Oklahoma, 123 personas fueron hospitalizadas debido a lesiones climáticas el lunes.

Debido a que la nieve generalmente cubre estados templados como Texas y Oklahoma, los cortes de energía han causado sufrimiento en Louisiana, y alrededor de 200 millones de personas todavía están bajo advertencias relacionadas con el clima.

Se espera que la temperatura inusualmente fría alcance casi todos los rincones de los Estados Unidos. Seattle ha reportado más de 11 pulgadas de nieve durante el fin de semana, que es la nevada más grande desde enero de 1972. En los últimos días, han caído más de 50 pulgadas de nieve en partes de Wyoming. Según el Departamento de Bomberos de Wilmington, se produjo un tornado en el condado de Brunswick, Carolina del Norte, y se enviaron equipos de rescate para buscar personas desaparecidas.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional en Pueblo, Colorado, se han registrado peligrosos vientos fríos en el este de Colorado y el oeste de Kansas. Los vientos fríos registrados el domingo por la noche variaron de menos 42 grados Fahrenheit cerca de Yuma, Colorado a menos 25 grados cerca de Norton, Kansas.

Desde el este de Texas hasta Ohio, ya hay más de 6 pulgadas de nieve y algunas áreas tienen más de un pie de nieve. Cuando el sistema salga de Nueva Inglaterra el martes por la noche, es posible que nieve intensa llegue al lago Erie y a Ontario. Para entonces, es posible batir casi 200 récords de bajas temperaturas.

Oklahoma City no ha subido más de 20 grados durante cinco días consecutivos, estableciendo un récord; esperan que la temperatura esté por encima de eso durante nueve días consecutivos hasta el jueves. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dijo: “Se espera que esta ola de frío provoque temperaturas bajas récord, comparables a las históricas olas de frío de febrero de 1899 y febrero de 1905”.