CLOSE
Donald Trump Rally in Latrobe, PA

Source: The Washington Post / Getty

Telemundo Noticias .- Justo una semana después de las elecciones de medio término, en las que su influencia quedó en duda por la derrota de muchos de los candidatos que él apoyaba, Donald Trump anunció que vuelve a competir por la presidencia. Esta sería su cuarta campaña en la búsqueda de un segundo mandato.

Trump, el único presidente que ha sido llevado a juicio político dos veces, ya había sugerido en múltiples ocasiones que lanzaría su campaña este año. En un discurso que se extendió por más de una hora, Trump hizo promesas de todo a tipo a sus seguidores en caso de quedar presidente.

Lo más destacado del anuncio

  • Trump prometió que Estados Unidos pondrá una “hermosa bandera estadounidense” en Marte, “algo que yo comencé”, dijo.
  • También anunció que eliminará la posibilidad de votar por correo en las elecciones —en 2020, casi el 60% de los demócratas enviaron su voto por correo, en comparación con el 30% para los republicanos, según un análisis del Election Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts—.
  • Frente a cientos de seguidores presentes en el club Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, Trump volvió a atacar con palabras crudas a los inmigrantes, acusándolos falsamente de traer drogas al país: “Creo que son 10 millones de personas entrando, no tenemos idea de quienes son o de donde vienen, no sabemos lo que le está pasando a nuestro país, estamos siendo envenenados (…) el fentanil nos está inundando a través de una frontera abierta”, dijo.
  • También insistió en sus falsas acusaciones de fraude electoral y prometió “restaurar la confianza” en las elecciones. Sin embargo, la realidad contradice a Trump: la mayoría de estadounidenses confía en el proceso electoral, según una reciente encuesta de Cid Gallup. Además, decenas de jueces han rechazado las demandas por fraude de Trump y sus aliados y expertos y autoridades han garantizado la integridad de las elecciones.
  • Aseguró que él “desarrolló una relación” con el dictador norcoreano, Kim Jong-Un, algo que calificó como “una cosa buena”.
  • También alardeó de haberse ganado el apoyo de los hispanos del país, algo que en zonas fuertemente democráticas no es cierto, pero en otras como el sur de Texas o el sur de Florida, sí lo es.
  • Trump, el único presidente que ha sido llevado llevado a juicio político dos veces, quien insiste en su idea falsa de que le robaron la elección de 2020 y cuyas acusaciones inspiraron el ataque al Capitolio en enero del 2021, cerró el discurso diciendo que su campaña busca “salvar al país”.