CLOSE
Teenage bullying on smart phone

Source: Peter Dazeley / Getty

Si tú también estás harto de los trolls -quienes molestan, ofenden o acosan a la gente en Internet- te tenemos buenas noticias: la red social Twitter acaba de lanzar dos herramientas que ayudan a sus usuarios a lidiar con el abuso online. ¡Conócelas y aprovéchalas!

Abuso en línea

Los discursos de odio y el acoso en línea son problemas que desde hace unos años afectan a Twitter. “Hay una fina línea entre la libertad de expresión y el abuso”, dijo al periódico The New York TimesDel Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad de la red social. Explicó que, con el objetivo de eliminar la conducta abusiva, lanzaron dos nuevas funciones en la plataforma: la de silenciar y la de reportar.

Silenciar

En un comunicado oficial, Twitter explicó que, aunque ya existía un botón de “silenciar” para ocultar los tuits de las cuentas que elijas, esta es la primera vez que los usuarios podrán bloquear palabras y frases específicas, así como conversaciones enteras.

¿Cómo hacerlo?

1. En tu cuenta de Twitter, ve al menú de “Configuración”.

2. Del lado izquierdo, se desplegará un menú. Elige la opción “Palabras silenciadas”.

3. Escribe las palabras, frases, hashtags, emojis o nombres de usuarios que no desees ver en tu timeline.

Reportar

Twitter ahora presenta una forma más directa para que los usuarios denuncien conductas que violan la “política de conducta de odio” de la plataforma, que prohíbe fomentar la violencia o atacar a alguien basado en su raza, origen étnico, género, orientación sexual y otros rasgos.

¿Cómo hacerlo?

1. Cuando veas un tuit abusivo, selecciona la opción “Ver más” (son los tres puntitos que aparecen debajo a la derecha del tuit).

2. Elige “Reportar tuit”.

3. Se desplegará una serie de opciones por las que deseas reportar dicho tuit. Elige “Es abusivo o perjudicial”

4. Se desplegará otro menú que ayudará a Twitter saber de qué manera específica es abusivo ese tuit.

5. Elige la opción que mejor identifique el tipo de abuso.

Twitter también reveló que está entrenando a su equipo para lidiar con este problema, incluyendo sesiones especiales sobre contextualización cultural e histórica de conducta abusiva.