CLOSE
Colombia vs Mexico friendly soccer match

Source: MediaNews Group/The Mercury News via Getty Images / Getty

Telemundo Deportes .- La espera finalmente terminó y Gerardo Martino anunció la lista oficial de los 26 elementos que conformarán la selección mexicana que participará en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

La realidad es que no hubo muchas sorpresas en cuanto a los jugadores que no lograron superar el corte final y Jesús Angulo, Erick Sánchez, Diego Lainez y Santiago Giménez, se unieron a la bajade Jesús Tecatito Corona, y se bajaron del barco Tricolor a tan sólo una semana de que México inicié su participación en la Copa Mundial.

La mayor sopresa fue la de Lainez, quien se esperaba pudiera recibir la oportunidad de estar en Catar, pues ha sido una pieza constante para Gerardo Martino en las convocatorias del Tri, pero el estratega argentino mantuvo su criterio de no convocar a jugadores que no tienen los minutos necesarios y finalmente cortó al futbolista del Braga.

Esta es la lista definitiva de los futbolistas mexicanos que estarán en Catar 2022:

Porteros: Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota y Alfredo Talavera

Defensas: Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Gerardo Arteaga, Héctor Moreno, Kevin Álvarez, Jorge Sánchez, Johan Vásquez y César Montes

Mediocampistas: Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Andrés Guardado, Edson Álvarez, Luis Chávez, Uriel Antuna y Luis Romo

Delanteros: Rogelio Funes Mori, Hirving Lozano, Henry Martín, Alexis Vega y Raúl Jiménez