CLOSE
World Series - Cleveland Indians v Chicago Cubs - Game Five

Source: Scott Olson / Getty

Anoche (30 de octubre) los Cachorros de Chicago le mandaron un mensaje a los Indios de Cleveland: En nuestra casa NO.

En el quinto juego de la Serie Mundial y los Cachorros consiguieron su segunda victoria (Chicago 3-Cleveland 2) que los mantiene en la pelea por del Título. Los Indios tenían una ventaja de 3-1 antes del resultado de anoche.

Jon Lester, lanzador de los Cachorros, intentó darle confianza a su equipo y con tres ponches retiró a los primeros bateadores que se le pusieron enfrente. Sin embargo, también sus primeros tres compañeros e fueron en orden ante los lanzamientos de su rival Trevor Bauer.

Posteriormente, en la segunda entrada José Ramírez conectó un cuadrangular solitario que, además de poner en ventaja a los Indios, estremeció a los aficionados presentes en el Wrigley Field.

Chicago despertó en el cuarto inning con un rally de tres carreras. Primero, Bryant conectó un solitario cuadrangular. Luego, Anthony Rizzo pegó un doblete al que le siguió un hit de Ben Zobrist. Con hombres en primera y tercera, Addison Russell se embasó a través de un sencillo en el cuadro hacia tercera, en tanto que Rizzo llegó hasta home. Finalmente, David Ross sacó un elevado de sacrificio hacia el jardín izquierdo que le permitió a Zobrist llegar hasta la registradora.

Sobre el final del juego, Aroldis Chapman fue enviado a la lomita con el objetivo de conservar la ventaja y cerrar el juego en favor de Chicago. El cubano respondió y con 42 lanzamientos puso fin al riesgo.

Ahora la serie se trasladará a Cleveland, donde el martes los Indians volverán a tener la gran posibilidad de coronarse o bien los Cubs de emparejar.