CLOSE

Uber oficialmente está en el negocio de logística, conectando conductores de camiones y expedidores a través de Uber Freight. La nueva parte de Uber viene despúes de la adquisición de Otto, una empresa de navegación comercial.

El jueves, un camión de Otto manejó 120 miles a través de Colorado con 2,000 cajas de cerveza en la remoque. El conductor del camión se montó en el asiento trasero. La entrega exitosa es el empiezo de una nueva enfoque en la logística.

El envío de cerveza de Anheuser-Busch es la primera entrega de un camión de auto-conducción. La entrega viene dos meses después de la adquisición de Otto, una compañía co-fundada por Anthony Levandowski, un ingeniero que asistió en la creación del primer vehículo de auto-conducción de Google. Ahora, Levandowski es el líder en el projecto de Uber que trabaja para introducir los coches de auto-conducción en Pittsburg.

La meta de esta fusión es sencillo, la compañía quiere traer la eficiencia de Uber al mercado logística.

Los camiones de auto-conducción van a ayudar esas metas.  Según James Sembrot, el director senior de estrategia de logística para Anheuser-Busch, la compañía estima que puede ahorrar 20-35% del costo de combustible—o $40-$50 millones de dólares al año.