Leave a comment
Candidates Hillary Clinton And Donald Trump Hold Second Presidential Debate At Washington University

Source: Pool / Getty

Noticias Telemundo

Si las elecciones fueran hoy el 74 por ciento de los hispanos registrados encuestados votaría por Hillary Clinton y el 15 por ciento por Donald Trump, según un sondeo de Noticias Telemundo, Latino Decisions y NALEO revelado este lunes. El 84 por ciento cree que el candidato republicano no se preocupa realmente por la comunidad y la mayoría está casi segura de que saldrá a votar el 8 de Noviembre.

De acuerdo a los posibles votantes encuestados, los cinco temas de mayor importancia que tanto el presidente como el Congreso deben atender para la comunidad hispana son: la creación de trabajos, la mejora de salarios, la reforma migratoria, la mejora del sistema escolar y reducir los costos de los cuidados de salud.

La mayoría de los encuestados dijo tener una impresión favorable de Clinton y los demócratas en el Congreso y desfavorable de Trump y los legisladores republicanos.

El 73 por ciento de encuestados reveló que la propuesta del candidato republicano de crear un grupo especial que lleve a cabo la deportación  de indocumentados hace menos probable que voten por él y el 66 por ciento opinó que la idea de Clinton sobre que una reforma migratoria refuerza las familias, la economía y el país hace más probable que obtenga su voto.

La mayoría de los encuestados opinó que es más importante votar en estas elecciones presidenciales que en las pasadas y el 74 por ciento indicó que confía más en Clinton para resolver asuntos que preocupan a las mujeres en EEUU.

Una encuesta de Noticias Telemundo y NBC NEWS realizada del 3 al 10 de octubre a 300 latinos registrados reveló la candidata demócrata mantenía una ventaja de 50 puntos porcentuales sobre su rival republicano entre los hispanos de EE.UU., cuyo interés en estas elecciones es creciente.

comments – Add Yours