CLOSE
Candidates Hillary Clinton And Donald Trump Hold Second Presidential Debate At Washington University

Source: Pool / Getty

Noticias Telemundo

Si las elecciones fueran hoy el 74 por ciento de los hispanos registrados encuestados votaría por Hillary Clinton y el 15 por ciento por Donald Trump, según un sondeo de Noticias Telemundo, Latino Decisions y NALEO revelado este lunes. El 84 por ciento cree que el candidato republicano no se preocupa realmente por la comunidad y la mayoría está casi segura de que saldrá a votar el 8 de Noviembre.

De acuerdo a los posibles votantes encuestados, los cinco temas de mayor importancia que tanto el presidente como el Congreso deben atender para la comunidad hispana son: la creación de trabajos, la mejora de salarios, la reforma migratoria, la mejora del sistema escolar y reducir los costos de los cuidados de salud.

La mayoría de los encuestados dijo tener una impresión favorable de Clinton y los demócratas en el Congreso y desfavorable de Trump y los legisladores republicanos.

El 73 por ciento de encuestados reveló que la propuesta del candidato republicano de crear un grupo especial que lleve a cabo la deportación  de indocumentados hace menos probable que voten por él y el 66 por ciento opinó que la idea de Clinton sobre que una reforma migratoria refuerza las familias, la economía y el país hace más probable que obtenga su voto.

La mayoría de los encuestados opinó que es más importante votar en estas elecciones presidenciales que en las pasadas y el 74 por ciento indicó que confía más en Clinton para resolver asuntos que preocupan a las mujeres en EEUU.

Una encuesta de Noticias Telemundo y NBC NEWS realizada del 3 al 10 de octubre a 300 latinos registrados reveló la candidata demócrata mantenía una ventaja de 50 puntos porcentuales sobre su rival republicano entre los hispanos de EE.UU., cuyo interés en estas elecciones es creciente.