CLOSE
Female nurse explaining to woman while old male patient is lying on bed

Source: triloks / Getty

Telemundo Noticias .- Las hospitalizaciones por gripe están aumentado drásticamente en todo el país en las últimas semanas, alcanzando niveles que históricamente no se veían hasta mucho más tarde en la temporada de influenza, según los datos publicados el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

“No habíamos visto este nivel de actividad tan temprano”, dijo Lynnette Brammer, jefa del equipo de vigilancia de la gripe de los CDC. La temporada típica no suele cobrar fuerza hasta diciembre.

Las hospitalizaciones por gripe están aumentando en todos los grupos de edad, especialmente en los niños. El aumento se produce al mismo tiempo que otros virus respiratorios, como el VRS, o virus sincitial respiratorio, también se está contagiando entre los niños.

Según el Departamento de Salud, el 76% de camas de los hospitales pediátricos del país están llenas. “Somos conscientes de las posibles implicaciones de los virus que circulan a la vez”, agregó Brammer.