CLOSE
BRITAIN-US-DIPLOMACY

Source: JUSTIN TALLIS / Getty

Telemundo Noticias .- Paul Pelosi, de 82 años y esposo de la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se encuentra hospitalizado tras sufrir un “ataque violento” por un asaltante que irrumpió a primera hora de la mañana del viernes en su residencia de San Francisco, según informó un portavoz de la congresista, Drew Hammill, que indicó que ella no se encontraba en la ciudad.

El sospechoso, identificado como David DePape, de 42 años, hirió a Paul Pelosi con un martillo, según confirmaron las autoridades. No se han difundido los motivos del ataque, pero el asaltante parecía buscar a la congresista, pues confrontó a su marido gritando: “¡Dónde está Nancy, dónde está Nancy?”, según NBC News.

De acuerdo al jefe del Departamento de Policía de San Francisco, William Scott, cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron a los dos hombres sosteniendo el martillo. El atacante lo tomó y golpeó a Pelosi delante de los oficiales.

El hombre enfrenta cargos por intento de homicidio, asalto con un arma letal, abuso a una persona mayor y abuso verbal, afirmó Scott. Pelosi fue trasladado al hospital general Zuckerberg San Francisco.