CLOSE
Dry Shampoo

Source: FDA / other

Telemundo Noticias .- La compañía Unilever está retirando 19 productos de champú seco debido a niveles potencialmente elevados de benceno, un conocido cancerígeno.

En un anuncio de la empresa publicado en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) el viernes, Unilever Estados Unidos aseguró que los productos retirados fueron todos fabricados antes de octubre de 2021. Incluyen champús secos de las marcas Dove, Nexxus, Suave, TRESemmé y TIGI, que fabrica Rockaholic y Bed Head. La lista completa de los productos retirados puede encontrarse aquí.

Todos los artículos contaminados son aerosoles. Según el comunicado de la empresa, una investigación interna identificó el propulsor como la fuente de benceno.

Unilever está dirigiendo a los consumidores a un sitio web creado con obtener instrucciones sobre cómo recibir reembolsos por los productos elegibles.

Las reacciones adversas a los productos, por su parte, pueden reportarse al programa de notificación de acontecimientos adversos MedWatch de la FDA de forma virtual, por correo o por fax.