CLOSE

 

High angle view of two female symbols drawn on the road with a heart shape

Hoy al campus de IUPUI en Indianapolis, la falcultad, estudiantes y miembros de la comunidad se levantaron en protesta contra los mensajes de Wesboro Baptist Church (WBC).  El grupo está famoso por las creencias de oído—especialmente en contra de la homosexualidad.  Recientemente, IUPUI abrió el nuevo centro de LGBTQ+ y por eso encendió el interés de WBC.

Mucha gente vino para mostrar el apoyo para la comunidad LGBTQ. Bailaban, cantaban y tocaban música para mostrar estas creencias progresivas e inclusivas.

Wesboro Baptist Church fue establecida por Fred Phelps en 1955 circa de Topeka en el estado Kansas.  Predican mensajes groseros e intolerantes hacia la comunidad homosexual, bisexual, lesbiana y transgénera.  La mayoría de los miembros de WBC también son miembros de la familia de Phelps y viajan a través de EEUU demostrando a sus creencias.

Entonces, cuando los nueve demostradores WBC se llegaron al campus hoy, encontraron cientos de personas con signos de amor y aceptación.

Dice muchos que la protesta y los miembros de WBC fueron ‘patéticos’, ‘ridículos’ y ‘tristes’. Y en vez de usar las tácticas de este grupo tan odioso, escogieron protestar al nivel alto.

Se encuentra unos fotos del evento aquí.