CLOSE
Handing house keys

Source: ferrantraite / Getty

WISHTV.- Un nuevo informe muestra que los costos de propiedad de vivienda de primer año se están disparando, pero Indianápolis sigue siendo uno de los más asequibles entre las grandes ciudades.

Smart Asset, una empresa financiera, dice que Indianápolis fue la ciudad más asequible para comprar una casa este año y el pasado. Sin embargo, Smart Asset dice que los costos del primer año han aumentado en más del 26% y es poco probable que caiga en 2023.

Según Bankrate.com, las tasas hipotecarias actuales en Indianápolis son de casi el 7% en una hipoteca fija a 30 años. Eso está en línea con la media nacional, que el lunes por la mañana era del 7,04%, según Bankrate.

Además, el precio medio de la vivienda en Indiana es de aproximadamente 230.000 dólares, que está por debajo de la media nacional, mientras que los costes medios de cierre son de poco más de 3.000 dólares, según Smart Asset.

Tiff Atkinson, un agente inmobiliario residencial en el centro de Indiana, dice que el pago de la hipoteca no es la única preocupación para sus clientes.

Atkinson dice que otros gastos, como los costes de cierre, las inspecciones de la vivienda, los impuestos sobre la propiedad y el seguro, pueden restar mucho del presupuesto de un comprador. Además, dice que los compradores de vivienda necesitan dinero en efectivo por adelantado para cubrir los gastos y recomienda que los compradores de vivienda trabajen con un prestamista calificado para crear una visión financiera.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.