Leave a comment
Courtroom

Source: ftwitty / Getty

Un hombre transgénero latino demanda al estado de Indiana porque no  permite cambiar el nombre según su estatus legal.  Porque el hombre no es un ciudadano estadounidense, no se le permite hacer eso cambio de identificación.

Según las leyes de Indiana, se necesita la prueba de la ciudadanía para cambiar el nombre, él dijo en el pleito archivado el martes, y eso es discriminación de estatus legal y viola la libertad de habla y la privacidad de proteger la identidad de género.

Él dijo que la situación lo se pone embarazoso y podría causar reacciones de violencia y discriminación.

Él no es un ciudadano estadounidense pero vive en los EEUU legalmente. Él tiene 31 años y viven en Indiana. Su nombre no está incluido en el demanda judicial.

El asunto es que hay muchos problemas con un nombre feminino en su carta de identificación.  Inmediatamente, se sabe que él es transgénero y eso ha causado problemas con la policía, tratamiento médico y en restaurantes cuando él pidió una bebida.

Él nació en México, y su familia se movió a Indiana cuando tenía 6 años. En  el 2015, EEUU le dio el asilo debido a su identidad transgénera y los riesgos de violencia si regresaría a México.

Antes del estatus de asilo, él recibió el beneficio de  DACA,  que permite que niños que vinieron a EEUU ilegalmente se puedan quedar legalmente y recibir permiso de trabajo.

Él va a aplicar para residencia permanente este mes según la demanda judicial.

“Eso no es un caso de los derechos para personas transgéneras” dijo Steve Sanders, un profesor asociado en la universidad de Indiana en la escuela de ley, Maurer . “Eso es un caso de los derechos de los extranjeros legales donde, en ese caso, impactó en una manera bien significativa la vida de esa persona transgénera.”

La ley fue archivada en el 2010 para prevenir el robo de identidad según la demanda judicial y para que los extranjeros ilegales no pudieran crear identidades nuevas.

Pero porque él es un extranjero legal, su caso necesita mucho detalle para demostrar porque debería ser tratado de una manera distinta a un ciudadano estadounidense, dijo Sanders.

Y mientras eso es un caso sobre los derechos según el estatus legal, también muestra las dificultades que la gente transgénero tiene en la vida diaria.

Lea más aquí

comments – Add Yours