CLOSE
US-NEWS-MEXICO-ACTOR-TRIAL-3-MI

Source: Miami Herald / Getty

Telemundo Noticias .- El actor mexicano Pablo Lyle fue hallado culpable este martes de homicidio involuntario en una corte de Miami, Florida. El caso se remonta a 2019, cuando el actor propinó un puñetazo durante un altercado de tráfico a Juan Ricardo Hernández, un hombre cubano de 63 años que murió días después a causa de un traumatismo en la cabeza.

La sentencia se dictará próximamente. El actor enfrenta un mínimo de nueve años en una cárcel estatal.

El jurado estuvo conformado por seis personas y llegó al veredicto luego de un día de deliberaciones, tras un juicio donde los abogados de Lyle mantuvieron que este actuó en defensa propia y solicitaron sin éxito la desestimación del caso.

El 31 de marzo de 2019 el actor se dirigía con su familia al aeropuerto Internacional de Miami en un auto conducido por su cuñado, Lucas Delfino, quien le cortó el paso al vehículo de Juan Ricardo Hernández en la salida de la autopista.

Hernández se bajó del auto y discutió con Delfino y Lyle, quien se encontraba en la parte trasera del vehículo. El actor salió y golpeó a la víctima en el rostro en la calle, un ataque que quedó registrado por cámaras de seguridad.

La familia de Lyle continuó luego camino al aeropuerto para viajar a México, pero el actor fue detenido antes de abordar el avión por la agresión.