Leave a comment
Juan Gabriel Performs At The Forum

Source: Gabriel Olsen / Getty

El cantautor mexicano Juan Gabriel murió este domingo, confirmaron fuentes cercanas a la familia del artista.

Juan Gabriel se presentó la noche del sábado en Los Ángeles y este domingo tenía programado un concierto en la ciudad de El Paso, Texas.

Selena Barros, vocera de la oficina del servicio Forense del condado de Los Ángeles, le informó a CNN que el cantautor murió por causas naturales, a las 11.30 de la mañana, hora local, en Santa Mónica.

Su equipo de prensa del artista emitió un comunicado tras el fallecimiento.

“El creador de Juan Gabriel, compositor, interprete, padre de familia, filántropo y ser humano, conocido como Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida. Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, “Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá”, dice la declaración.

El llamado “Divo de Juárez” tenía 66 años. Su nombre real era Alberto Aguilera Valadez.

Nació en la localidad michoacana de Parácuaro, el 7 de enero de 1950. Era uno de los cantantes más famosos y queridos en México y América Latina.

Fue un compositor prolífico. Sus canciones fueron interpretadas por cantantes de toda la región y en muchos idiomas.

comments – Add Yours