CLOSE

La guerra en Siria ha forcado a muchos de sus ciudadanos a huir de sus casas. No solo su hogar en los que vivan juntos a sus familias e hicieron lindas memorias pero también a huir del país. Cada día el país que una vez ofreció lindos paisajes se convierte en un campo de batalla. Y desafortunadamente, para otros países se les ha hecho más fácil ignorar la situación. Eso fue hasta hoy. Hoy esta foto de un niño de cinco años se ha hecho viral.

Wounded Syrian Kid Omran Daqneesh

Source: Anadolu Agency / Getty

Este niño, es victima del odio que inventamos los adultos. En sus ojos se ve el miedo y a la misma ves se ve lo vacío que lleva este bebe por dentro.

En un video que acompaña la imagen el niño se encuentra solocubierto de sangre y polvo.

Rodeado de gritos, el esta completamente silencioso.

 

No llora ni habla.

Aunque es difícil de creer, el niño en la ambulancia es considerado suertudo. Sin instalaciones adecuadas, suministros, personal o infraestructura básica, los médicos en Siria se encuentran muchas veces sin poder hacer mucho y ver a sus pacientes morir.

La familia del niño también fue rescatada, y reunidos. Cada día en Siria los niños se encuentran en peligro debido a la guerra, esta vez alguien pudo captarlo en cámara.