CLOSE
Upset man at a gas s

Source: ArtMarie / Getty

WISHTV.- El precio promedio de la gasolina en Indiana ha aumentado más de un cuarto por galón en la última semana, y la escasez de gasolina es la culpable, dice un analista de energía.

Patrick De Haan, de GasBuddy.com, predijo el lunes que el precio medio de la gasolina en Indiana subiría a 3,99 dólares por galón esta semana.

A las 7:55 p.m. del martes, el precio promedio de la gasolina en Indiana era de $3.955 por galón. Eso es un aumento de 27,6 centavos con respecto al promedio de la semana pasada, y un aumento de 83,6 centavos con respecto a hace un año.

En el condado de Hancock, al este de Indianápolis, a las 7:55 de la tarde del martes, el precio medio del galón era de 4,004 dólares. Es el más alto de todos los condados del área metropolitana de Indianápolis.

De Haan dijo la semana pasada que el inventario del Midwest para la gasolina es muy bajo debido a las interrupciones de las refinerías. Eso está provocando un aumento del precio de la gasolina no sólo en Indiana, sino también en Michigan, Ohio, Kentucky, Minnesota, Iowa, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Missouri y Kansas.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.