CLOSE
Close-up of a womans lips bleeding

Source: WIN-Initiative/Neleman / Getty

Quizás la salud labial es algo que nunca has considerado, pero los labios nos informan de muchas cosas como enfermedades que tu cuerpo esta combatiendo. Es importante cuidar a tus labios pues cada simplota representa algo diferente. Esta lista incluye los 7 problemas más comunes de salud que puedes identificar gracias a tus labios.

  1. Labios secos y agrietados

    Eso significa que tu cuerpo esta deshidratado. Envés de untarte más pomada para los labios, toma mas agua durante el día.

  2. Agrietado en los bordes

    Usted podría tener una infección por levaduras. Abecés c cuando dormimos bacteria se acumula alrededor de la boca y causa una infección. Es un problema de fácil solución, ve a tu dermatólogo para un medicamento contra la levadura.

  3. Descoloramiento

    Este problema puede ser causado por algo tan simple como haber comido una paleta de colores o tan grave como enfermedad del hígado. Consulte a su médico si la decoloración no se desaparece, o si está acompañada de otros síntomas. Orta cause puede ser el fumar.

  1. Hinchazón

    “Labios hinchados pueden ser el resultado de un fuerte golpe en la boca, o proceder de una reacción alérgica,” dice el Dr. Timothy Chase, DMD , de SmilesNY . Si usted tiene una inflamación de la lengua, el labio ardiendo, ronchas en la piel, o picazón en la garganta, busque ayuda médica de inmediato – que podría tener una reacción grave.

  2. Palidez

    Quizás la solución mas fácil de todas, si tienes labios pálidos tu cuerpo solo necesita un poco de sol.

  3. Sensibilidad

    SI tus labios son más delicados al tocar o si notas que son un poco mas rosa en color esta podía ser señas de una reacción alérgica. En muchos casos es algo tópico y no amenazante, como pasta de dientes o lápiz labial.

  4. Herpes labial

    El herpes labial es el resultado del virus del herpes, ” Por lo general, la gente siente una sensación de hormigueo antes de que las superficies de herpes labial, ” explica Gohara. ” Una vez que sienta esa sensación, se puede poner un medicamento prescrito para suprimir el herpes labial.

Si frecuentas muchos síntomas en tus labios es importante ver a un medico, en casos los síntoma pueden ser causados por algo mas grave como el cáncer. También puedes buscar recetas en Pinterest para como hacer tu propia pomada para los labios en casa, orgánica y a tu gusto.