CLOSE
FBL-OLY-2016-RIO-MEN-IRQ-DEN

Source: EVARISTO SA / Getty

Los Juegos Olímpicos en Rio comenzaron ayer (3 de agosto) con el futbol. Pero para el resto de los deportes los juegos comienzan el 5 de agosto.

Y aunque los Juegos Olímpicos no sean la Copa Mundial para muchos seguidores del deporte, es un tiempo para ver a sus favoritos atletas representando a su país. Uno como fanático espera ver lo mejor de lo mejor, pero según un artículo publicado en FOX Sports, ese no es el caso. Según la publicación los requisitos para poder jugar futbol en los Juegos Olímpicos son muy específicos.

Primero hay que empezar con la edad.

Cada país es limitado a jugadores de 23 años de edad o menores. Con la excepción de tres jugadores por país mayores de 23 años. Es así que Neymar aun puede jugar para Brasil.

Permiso de los clubs

Los juegos Olímpicos no están bajo las mismas obligaciones de programación que FIFA así que un jugador necesita recibir permiso de su club para poder participar. Este fue el caso de Paulo Dybala de Argentina. Juventus se negó a dejarlo jugar y ahora la selección Argentina se presentara sin el. En estos casos, que son muchos, no hay nada que los jugadores ni los entrenadores pueden hacer.

Hay que mantener estas reglas en la mente cuando este jugando nuestro país. Para varios países no van sus mejores jugadores o por muy viejos o por toras obligaciones.