CLOSE
Marthas Vineyard Migrants

Source: Boston Globe / Getty

Telemundo Noticias .- El gobernador de Massachusetts, el demócrata Charlie Baker, anunció este viernes que ofrecerá refugio y apoyo humanitario a los cerca de 50 migrantes venezolanos, incluidos niños, que llegaron a la isla de Martha’s Vineyard el miércoles, enviados en aviones por el gobernador de Florida, el republicano Ron De Santis, y agregó que activará a 125 miembros de la Guardia Nacional para ayudar.

Baker detalló en un comunicado que habilitará refugios en la base militar de Cap Cod, y que la Agencia estatal de Gestión de Emergencias se ha coordinado con las autoridades locales para garantizar alimentos y servicios esenciales a los solicitantes de asilo enviados por Florida desde San Antonio (Texas). Garantizó que las familias no serán separadas, pero habrá espacios diferentes para personas solas y familias.

Los migrantes fueron trasladados en autobuses este viernes a la base militar, que fue utilizada en 2005 para albergar a personas desplazadas en Louisiana por el huracán Katrina, y sirvió de hospital en los peores meses de la pandemia de coronavirus.