CLOSE
Green Card Application

Source: KLH49 / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno de Joe Biden envió este jueves al Registro Federal la nueva regla de carga pública, que elimina los cambios introducidos por Donald Trump para negarle la residencia permanente a los inmigrantes que reciben ciertas ayudas sociales. Se espera que el documento sea publicado el viernes y entre en vigor en diciembre.

Con este cambio al reglamento, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) determina que un inmigrante se considera una “carga pública” solo cuando se vuelva principalmente dependiente de las asistencia económica del Gobierno para subsistir. Es decir, si una persona ha recibido o recibe ayudas como cupones de comida o beneficios de salud y de vivienda, su proceso de regularización o de residencia permanente no estaría en peligro.

En febrero, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que con este cambio “se volverá al entendimiento histórico del término carga pública y no se penalizará a las personas que elijan acceder a beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios que están a su disposición”.