CLOSE
Bright flashing lights on a Police car

Source: Douglas Sacha / Getty

WISHTV .- Un hombre de Westfield se enfrenta a cargos después de ser acusado de atacar a los trabajadores de la calle que trataron de conseguir que redujera la velocidad mientras estaban trabajando.

Austin Weir, de 38 años, se enfrenta a cargos por delitos graves en el caso de:

  • Intento de asesinato
  • Batería por medio de un arma mortal
  • Agresión con resultado de lesiones corporales moderadas
  • Apuntar con un arma de fuego (dos cargos)

Según los documentos judiciales adquiridos por News 8, dos trabajadores del Departamento de Calles de Westfield se encontraban en la intersección de la calle 196 y Grassy Branch Road el lunes por la noche, recortando la vegetación para mejorar la visibilidad.

La víctima, que dijo que el español es su primera lengua, habló con un detective del Departamento de Policía de Noblesville que domina el español después de ser transportado a un hospital.

Dijo que un conductor en una camioneta negra estaba conduciendo rápido en el área y le hizo señas al conductor para que disminuyera la velocidad. La víctima dijo que el conductor redujo la velocidad y le dijo “quítate de en medio”.

Dijo que el conductor se detuvo entonces en el carril de circulación en sentido contrario, se bajó de su camioneta, intercambió más palabras y luego sacó un arma de fuego de su camioneta.

La víctima dijo a los agentes que el sospechoso le persiguió, le golpeó con la pistola en la cabeza, luchó con él en el suelo y luego se puso encima de él con la pistola apuntándole al pecho. Durante el forcejeo, la víctima dijo que vio caer un cargador y una bala de la pistola.

Mientras estaba sobre la víctima, el sospechoso apretó el gatillo pero el arma no se disparó. La víctima dijo que el arma le apuntó a la cabeza cuando el sospechoso volvió a apretar el gatillo. Tras dos fallos en la descarga, la víctima dijo que el sospechoso se dio cuenta de que había un problema e intentó recargar el arma.

La víctima dijo que el segundo trabajador de la calle estaba gritando al sospechoso, que luego subió a su camioneta y se alejó.

El trabajador de la calle que fue golpeado con la pistola sangraba por la cabeza cuando la policía habló con él, según los documentos judiciales.

El segundo trabajador de la calle corroboró los hechos a la policía, añadiendo que el sospechoso dijo “f… n…” mientras subía a su camión y se alejaba.

Más tarde esa noche, la policía fue enviada a Scofield Ridge Boulevard y Hayward Way después de que se creyera que el vehículo sospechoso había sido localizado.

La policía encontró a un hombre que coincidía con la descripción proporcionada por las víctimas. Cuando la policía le preguntó de quién era el camión, el hombre, identificado como Weir, respondió: “No tengo que responder a eso”.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.